Logopedia Online

v

¿Qué son las sesiones de Logopedia Online?

Las sesiones de Logopedia Online son una alternativa a las sesiones de Logopedia Presencial. Pese a las circunstancias que trascurran en nuestras vidas, no debemos limitar nuestra rehabilitación ni las posibilidades de mejorar con la ayuda del logopeda.

Muchas veces no contamos con el tiempo o con las condiciones necesarias para acudir a sesiones presenciales. Por ello, me adapto a las necesidades de cada persona y le doy la facilidad de trabajar desde casa para poder seguir el tratamiento que necesiten.

Otro de los motivos que nos lleva a necesitar sesiones de Logopedia Online es que nos encontremos en otra ciudad, provincia o país. Para ello, las terapias pueden adaptarse digitalizándose y resultar igual de efectivas que si se realizan de manera presencial.

andrea parra señalando un punto de la garganta en terapia de logopedia online

¿A quien van dirigidas las sesiones de Logopedia Online?

Estas sesiones están destinadas a pacientes de todas las edades, desde la etapa infantil hasta la etapa adulta. No están limitadas a patologías ni a grupos de edad.

Las sesiones online están pensadas para trabajar cualquier necesidad o dificultad. Además, tienen una metodología especial destinada a este medio y consigue ayudar de la misma forma que la metodología que se usa en las sesiones presenciales.

Además son esenciales para las personas que encuentran limitación en su movilidad o que, por diferentes motivos, no pueden acudir a terapia semanalmente.

¿Cómo puedo ayudarte a través de las sesiones de Logopedia Online?

Simplemente necesitas un ordenador portátil o de mesa, una tablet o un teléfono móvil. Si el dispositivo cuenta con cámara y micrófono no debemos añadirle nada. Si no cuenta con estos dos recursos, podemos añadírselos para conseguir una comunicación eficaz.

A  través de los diferentes canales digitales, el paciente elige el más cómodo y cercano para él. En cada caso, realizo una evaluación específica, adaptada al medio digital, con la finalidad de estructurar los objetivos que guiarán las sesiones online.

Todas las sesiones irán destinadas a la consecución de estos objetivos mediante tareas, ejercicios o actividades específicas en cada caso. Con las sesiones de Logopedia Online no hay limitación temporal ni espacial para estar mejor y tener una vida funcional.

¿Por qué hacer sesiones online conmigo?

Sesiones individualizadas

Cada persona es única y no se puede trabajar con dos personas de la misma forma. Los tratamientos están adaptados en función de cada caso.

Análisis del origen del problema

Busco el porqué de la dificultad para poder trabajar, rehabilitar al máximo posible esa función y dar una solución a largo plazo. No me centro solo en el problema sino en su base anatómica para dar una solución a largo plazo.

Sesiones lúdicas

Tanto para adultos como para niños trabajo con terapias participativas, donde la motivación es el motor.

Máxima funcionalidad posible

Mi objetivo es que el paciente tenga una vida lo más normalizada posible y que sus órganos afectados no sean una limitación funcional en su día a día.

Z

Resultados reales

Soy especialista en la anatomía y el funcionamiento de los órganos del lenguaje, del habla y de la deglución. Esto me permite detectar el origen del problema y poner en práctica los tratamientos adecuados para cada paciente y obtener resultados reales.

Pasión por la logopedia

Me encanta ayudar a las personas que lo necesitan, darles una solución, ofrecerles herramientas que les faciliten su vida y ver como mejoran día a día hasta cumplir los objetivos marcados.

¡Primera Consulta Informativa GRATIS!

andrea parra señalando a la izquierda el cartel de primera consulta informativa gratis
andrea parra señalando hacia arriba el cartel de primera consulta informativa gratis

Últimos artículos del blog

Abrir chat
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?
Hola, ¿Qué puedo hacer por ti?