Logopedia a Domicilio en Alicante sin necesidad de desplazamientos

v

¿Qué son las sesiones de logopedia a domicilio?

Son sesiones que se realizan en casa de la persona afectada o en el mismo hospital donde se encuentre ingresado el paciente.

Se trata de sesiones específicas para personas encamadas donde la logopeda se traslada al punto donde se encuentra el paciente para comenzar cuanto antes la rehabilitación.

Esta terapia se realiza cuando las personas no pueden moverse y/o todavía se encuentran ingresadas en las unidades de daño cerebral y cuidados paliativos con el objetivo de conseguir mejores resultados funcionales.

andrea parra por la calle caminando con su bolso de camino a una sesión de logopedia a domicilio

¿A quien van dirigidas las sesiones?

Están destinadas a personas que no tienen movilidad ni posibilidad de realizar sesiones Online ni presencial. Este es el caso de personas que se encuentran en cama por haber sufrido diferentes patologías pero que necesitan rehabilitar sus funciones de comunicación como son el lenguaje, habla y/o voz, y de alimentación.

¿Cómo puedo ayudarte a través de las sesiones a domicilio?

Estas sesiones parten de una primera visita en la que tendrá lugar una valoración inicial y la entrega de los diferentes informes que sean necesarios para la estructuración del tratamiento.

Como en el resto de terapias, es imprescindible conocer la patología del paciente y la coordinación con el resto de profesionales que están trabajando con la persona en cuestión. A partir de esta sesión inicial y de la recogida de información necesaria, se llevará a cabo una comprobación del estado en el que se encuentran las capacidades de lenguaje, habla, voz y deglución para valorar de donde partirá el tratamiento logopédico.

Las sesiones serán planificadas entorno a las capacidades y a las alteraciones e irán modificándose según vayan alcanzándose los diferentes objetivos terapéuticos.

¡Primera Consulta Informativa GRATIS!

andrea parra señalando a la izquierda el cartel de primera consulta informativa gratis
andrea parra señalando hacia arriba el cartel de primera consulta informativa gratis