Logopedia a Domicilio en Alicante

v

¿Qué son las sesiones de Logopedia a Domicilio?

Son sesiones que se realizan en casa de la persona afectada o en el mismo hospital donde se encuentre ingresado el paciente.

Se trata de sesiones específicas para personas encamadas donde la logopeda se traslada al punto donde se encuentra el paciente para comenzar cuanto antes la rehabilitación.

Esta terapia se realiza cuando las personas no pueden moverse y/o todavía se encuentran ingresadas en las unidades de daño cerebral y cuidados paliativos con el objetivo de conseguir mejores resultados funcionales.

andrea parra por la calle caminando con su bolso de camino a una sesión de logopedia a domicilio

¿A quien van dirigidas las sesiones a Domicilio?

Están destinadas a personas que no tienen movilidad ni posibilidad de realizar sesiones Online ni presencial. Este es el caso de personas que se encuentran en cama por haber sufrido diferentes patologías pero que necesitan rehabilitar sus funciones de comunicación como son el lenguaje, habla y/o voz, y de alimentación.

¿Cómo puedo ayudarte a través de las sesiones de Logopedia a Domicilio en Alicante?

Estas sesiones parten de una primera visita en la que tendrá lugar una valoración inicial y la entrega de los diferentes informes que sean necesarios para la estructuración del tratamiento.

Como en el resto de terapias, es imprescindible conocer la patología del paciente y la coordinación con el resto de profesionales que están trabajando con la persona en cuestión. A partir de esta sesión inicial y de la recogida de información necesaria, se llevará a cabo una comprobación del estado en el que se encuentran las capacidades de lenguaje, habla, voz y deglución para valorar de donde partirá el tratamiento logopédico.

Las sesiones serán planificadas entorno a las capacidades y a las alteraciones e irán modificándose según vayan alcanzándose los diferentes objetivos terapéuticos.

¿Por qué hacer sesiones a domicilio conmigo?

Sesiones individualizadas

Cada persona es única y no se puede trabajar con dos personas de la misma forma. Los tratamientos están adaptados en función de cada caso.

Análisis del origen del problema

Busco el porqué de la dificultad para poder trabajar, rehabilitar al máximo posible esa función y dar una solución a largo plazo. No me centro solo en el problema sino en su base anatómica para dar una solución a largo plazo.

Sesiones lúdicas

Tanto para adultos como para niños trabajo con terapias participativas, donde la motivación es el motor.

Máxima funcionalidad posible

Mi objetivo es que el paciente tenga una vida lo más normalizada posible y que sus órganos afectados no sean una limitación funcional en su día a día.

Z

Resultados reales

Soy especialista en la anatomía y el funcionamiento de los órganos del lenguaje, del habla y de la deglución. Esto me permite detectar el origen del problema y poner en práctica los tratamientos adecuados para cada paciente y obtener resultados reales.

Pasión por la logopedia

Me encanta ayudar a las personas que lo necesitan, darles una solución, ofrecerles herramientas que les faciliten su vida y ver como mejoran día a día hasta cumplir los objetivos marcados.

¡Primera Consulta Informativa GRATIS!

andrea parra señalando a la izquierda el cartel de primera consulta informativa gratis
andrea parra señalando hacia arriba el cartel de primera consulta informativa gratis

Últimos artículos del blog

Abrir chat
Hola, ¿En qué te puedo ayudar?
Hola, ¿Qué puedo hacer por ti?